sábado, 26 de septiembre de 2009

Lazer - Ivrea ( Animacion, series y la corrupcion de Oberto!) Parte 3 - El fin de una era nefasta!

Y se cayó Lazer nomas..! Al fin se hizo justicia! :)



Al parecer las explicaciones que dieron de Ivrea, parece, que hay algo de verdad en ellas. Por lo que se sabe los Japoneses quieren que Lazer pague por el uso de las imágenes que aparecen en las tapas y en las notas, pero Ivrea no quiere pagar ( ni siquiera les alcanzaria pal' bondi!).
A lo cual los japoneses les respondieron: "Si siguen sacando la Lazer sin pagar, no les vendemos más licencias para editar mangas"... Y chupate esa mandarina! Ja! Como decían los de Lazer en otros tiempos!

En un principio esta explicación dada por la editorial fue muy difícil de creer principalmente, porque como vienen mintiendo tanto desde hace tanto tiempo que sucede lo mismo que con el cuento de "Juanito y el lobo".
Ivrea comenzó diciendo que subían los precios de su revista y luego de sus demás publicaciones por la crisis, el aumento en la impresión y demás yerbas; En un principio se creyó esto debido a la crisis que estaba pasando el país, pero después de un tiempo uno pensaría que los precios volverían a la normalidad! Pero esto no fue así, es mas, los precios comenzaron a aumentar cada vez mas y ellos usaban el mismo argumento, cosa que ya nadie les creía y así es que cuando anunciaron el motivo del cierre de la revista Lazer nadie les creyó, después de tanto mentir quien les iva a creer, solo los estúpidos e idiotas podían creerles?!

Lo bueno de esto fue confirmar la gran cantidad de gente que salio expresando que no les creían la explicación que dieron y diciendo, también, que la revista no la compraban porque no gustó la linea que empezó a seguir. Línea que, se podría decir, hoy la llevó a su cierre definitivo.


Esto también demuestra que no es una editorial grosa como ellos siempre se la dan, sino hubieran podido arreglar esto de alguna forma. En el mundo de los negocios todo se puede solucionar, todo tiene su precio y si estas a la altura como para poder arreglar/solucionar el problema. Evidentemente Ivrea no esta a la altura de una editorial fuerte y de peso, y tampoco esta a la altura como para poder negociar y ellos como editorial independiente, como editorial pequeña, no les queda mas remedio que aceptar las condiciones que el mas fuerte les da.

Otra cosa, la decisión de cerrar Lazer no es algo que les halla caído tan mal. Voy a remarcarles ciertos puntos sobre Lazer:

-Lazer estaba editando 17.000 ejemplares y solo vendía unos miseros 7.000 ejemplares. Este dato me fue dado por la misma distribuidora con la que trabaja Ivrea, "Distribuidora Santoro" ( les digo el nombre, porque leí que un tal "Don Juani" salio diciendo boludeces, diciéndole a los estúpidos fans que les pregunten a los distribuidores. Encima daba los nombres de las distribuidoras, algo que nunca se hace por respeto! Eso es no tener códigos!
La distribuidora nunca va dar datos de sus clientes a ningún desconocido, principalmente porque ellos responden al Centro de Distribución de Revistas (CDR) y si se llegan a enterar los del CDR que la distribuidora dio datos sobre las ventas de uno de sus clientes a cualquier persona, la distribuidora quedaría muy mal vista ante el CDR. Podrían llegar a multarlos o expulsarlos del Centro de Distribución de Revistas lo que significaria no poder trabajar mas como empresa distribuidora de Capital Federal y GBA. Una distribuidora seria no anda develando a cualquiera datos concernientes a algún cliente suyo. Esto demuestra por parte de ese "Don Juani" el tipo de concepto que tiene de sus fans, tomándoles el pelo y tratándolos de boludos).

Recuerdan cuando salían gritando que vendían 50.000 ejemplares de Lazer y chupate esa mandarina y no se que mas boludeces..?
El mismo dueño de "Distribuidora Santoro" me dijo que las ventas les andaba bastante mal y que venían en constante baja.

-Oberto ya le perdió el interés a la revista desde hace muchos años. Recuerdan cuando en un numero de la revista, el mismo se despedía argumentando que ya le había perdido el interés y que ya había terminado una etapa con la revista?
Por este motivo, de la revista se encargaba otra gente. La revista siguió, porque dentro de todo lo que estaban publicando era la que mas vendía.

- Internet y la Crisis mundial. Lo de Internet creo que es obvio para todos, donde es el mejor lugar para mantenerse informado sobre todo lo que sucede con el Anime y el Manga.

La Crisis mundial es otra de las razones por las cuales Lazer no iba a seguir saliendo. Esta crisis afecta a todo el mundo y las que mas se vieron afectadas fueron los países del primer mundo. Eso incluye a Europa, y en Europa esta España, y en España esta una sede de Ivrea que es la que mantenía a la sede central en Argentina después de la crisis que se sufrió en el país.


Estos son los motivos principales y reales por los cuales Lazer en el futuro iba a cerrar. Lo que sucedió con las Japoneses les vino como anillo al dedo, les dio un motivo ideal como para cerrar la revista y no tener que admitir que la revista vendía muy poco y las mismas venian en constante baja mes a mes. Esto les vino justo y quedaron como mártires ( que caraduras!).
Ellos pudieron afrontar esto de otra manera, de una forma mas adulta, seria y no como lo hicieron haciendo quedar mal a los japoneses dejándolos como los malos de la película.





CONTINUARA...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ta bien... ya era cualquier cosa la lazer.
Algo asi como ARBOL, empezo rompiendo todo en mocambo y despues se fue a pike!... ni fijarse en lo que estan proximo a sacar estos muchachos..

pero volviendo a Lazer,
Las cosas tienen su ciclo y Lazer lo habia cumplido hace rato. Quiero citar una frase de Kurt: "es preferible quemarse a consumirse lentamente..."
... que feo ver que en su ultimo suspiro entrego su culo a ese mundo corrupto el cual se combatia en las primeras revistas (nota de pelicula Drangon Ball). Lo que mas bronca me dio, fue que me censuraron comentarios serios y de opinion en el blog, de quien pense llevaba la bandera de mis mismos ideales... pero bueh
el mundo es asi!


saludos morbo!
galgo

Morbo dijo...

Es verdad lo que decis. Lazer estos ultmios cinco años dio un cambio radical en su politica. En relaidad la cosa es que con el timepo se mostraron como realmente son y siempre fueron asi. Oberto en si nunca me agrado, como tampoco me agrada Acorsi, como personas lo digo. Y de Oberto uno notaba ya desde las editoriales que escribia un dejo muy arrogante y egocentrico, con una falta de humildad terrible. No sorprende como se volvieron las cosas, pero es feo ver a alguien llenarse la boca con ciertos ideales, como decis, y despues meterselos por el culo. Bah, en realidad nos lo metio a nosotros que le compramos la revista. Mas adelante voy a contar otrsa verdades como los precios para imprimir y van a ver como nos mintio a todos!
Otra que mencionas es que ellos son unos fachos! No dejar que se expresen y mas si lo haces con propiedad, eso es de facista, de represor, no? A mi me paso asi, como cuento en los post, asi es como se los decia a ellos en su mismo blog, encima yo me arriesgaba a que si era publicado todo sus fans me mandaran a la mierda de arriba abajo, cosa que tendrian que haber dejado que pasara eso; pero no, me censuraban, y no me lo publicaban.
Aun hay mas que tengo para contar asi que estate atento!

Publicar un comentario

 

About Me

Mi foto
Yo Morbo, proveniente de una especie superior, vengo a La Tierra para estudiar a los humanos, mas precisamente un sector de la sociedad humana, conocidos como: “Otakus”. Mi misión es decir la verdad sobre los “Otakus” y el “Fandom Argentino”. Desenmascarar a las corruptas e inescrupulosas empresas, empresarios e individuos que se quieren aprovechar y abusar de la inocencia, ignorancia y estupidez de los pobres “Otakus”. Tengan mucho cuidado que Morbo y sus informes han llegado!!! JA, JA, JA, JA, JA...!!!

Followers