jueves, 24 de diciembre de 2009

ANIMATE 09! Una vision subjetiva por Morbo, Parte - 2

ANIMATE 09! Lo bueno y lo malo...


  
LO MALO

- El lugar: Era un galpón muy grande con techo de chapa!

- La falta de ventilación.

- No había refrigeración.

- La seguridad no se veía pasear por todo el predio; Estaban escondidos?!

- No había buena higiene en los baños.

- Las muestras eran bastantes pobres (tanto la de Batman, como la de Star Wars, como la de los alumnos de "La escuela" La Ola).

- Las charlas: Estas eran muy aburridas, embolantes y a la mayoría no los conocía nadie. La charla de Ivrea fue la única donde se junto mas gente, pero tampoco se lleno el lugar, de todas las charlas realizadas fue la única donde hubo mas gente. Esto no quiere decir que exploto de gente, había bastantes bancos vacíos y muchos enseguida se levantaron y se retiraron del lugar ( el motivo mas probable de esto fuera, quizás, el hecho de que estuviera dirigida por empleados de Ivrea, y ya no, como en otras épocas, por sus respectivos dueños).

- Había muy pocas comiquerias. Camelot, extrañamente, no estuvo presente.

- Demasiados stands repetitivos: Todos tenían el mismo tipo de productos, stands de remeras, stands de posters, stands de vídeos pirateados y nada mas.

- Ausencia de novedades concernientes a los comics ( tanto nacionales como extranjeras).

- Disminución en la presencia de editoriales.

- Precios exorbitantes en los productos.

- Se repiten año, tras año las mismas consignas. Es lo mismo todos los años y no hay aporte de nada nuevo.

- Productos de muy baja calidad.

- La nula promoción del evento.

- El elevado precio de las entradas.

- El escenario, sector donde se realizo el cosplay y la presentación de Mario Catañeda consistía en unos cuantos tablones cubiertos con una alfombra roja y de fondo unos paneles muy simples que, parece, les habían sobrado. Algo de muy bajo nivel donde se tenia que presentar un artista internacional de la talla de Mario Catañeda.
Además los reflectores que iluminaban el escenario transmitían un calor, una radiación mas fuerte que una cama solar!

- El sector designado para la firma de autógrafos de Mario Castañeda parecía montado a las apuradas que consistía en unas vallas muy delgadas con una mesa muy pequeña donde estaba sentado, el solo, Mario Castañeda, firmando y atendiendo a todos sus fans. Brillaron por su ausencia personal de seguridad al lado del invitado internacional para resguardar la seguridad del mismo, como así también los organizadores del evento.




 
 



LO BUENO

- El lugar: Se realizo en el Centro de Exposiciones de la Cuidad de Buenos Aires, un lugar amplio, de fácil acceso y fácil llegar. Un lugar adecuado para este tipo de eventos y no en un boliche o una escuela, lugares totalmente inadecuados y no preparados para la realización de convenciones de comics o eventos donde concurre mucha cantidad de gente donde hay expositores y/o materiales para exposición.

- La buena distribución de los stands.

- Amplio espacio para recorrer.

- Una notable mejora en la organizacion del evento contando con personal de seguridad en la entrada y las salidas de emergencias, una ambulancia del SAME, y personal de bomberos.

- Extinguidores visibles repartidos por todo el lugar.

- Invitado internacional: Mario Castañeda ( la voz de Goku), fue, quizás, lo mejor del evento.

- La oportunidad ( aunque fueran muy pocos) de nuevos expositores, nuevas editoriales, nuevos emprendimientos relacionados con los comics de darse a conocer ( Estamos hablando de editoriales comerciales, con fines comerciales, profesionales; Emprendimientos reales, comerciales, profesionales descontando a los "fanzines" que no cuentan, ni tienen ningún valor comercial, ni profesional).

- La concurrencia de mucha, mucha gente.
A ANIMATE no solo concurren los fans de los comics en general ( mangas, americanos, historietas, tebeos, europeos, etc.), fantástico, películas, y series de culto. Sino que también atrae mucha otra clase de gente no relacionada con el medio, volviéndolo mas abierto. Cosa que es muy saludable. Y que solamente se da en este tipo de eventos; Ni siquiera pasa esto en los monotematicos llamados "eventos de anime" como: AnimeFriends, YamtoFriends, PonjaFriends, el de "La Chica Infernal Style" y demás yerbas.

- La permanencia durante estos años de este tipo de eventos.

- Los cosplays son los mas variados, de mayor calidad y cantidad.



 
El stand de Akiba3 uno de los emprendimientos nuevos ( y mas interesantes) enfocados en cubrir eventos, relizar fotografias y videos profesionales sobre el fandom argentino y el cosplay


CONTINUARA...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About Me

Mi foto
Yo Morbo, proveniente de una especie superior, vengo a La Tierra para estudiar a los humanos, mas precisamente un sector de la sociedad humana, conocidos como: “Otakus”. Mi misión es decir la verdad sobre los “Otakus” y el “Fandom Argentino”. Desenmascarar a las corruptas e inescrupulosas empresas, empresarios e individuos que se quieren aprovechar y abusar de la inocencia, ignorancia y estupidez de los pobres “Otakus”. Tengan mucho cuidado que Morbo y sus informes han llegado!!! JA, JA, JA, JA, JA...!!!

Followers